SOBRE HUEVOS LA CAMPESTRE
¿Puedo encontrar un pollito/a en sus huevos?
¡Imposible! Todas nuestras gallinas son solteras e independientes y no requieren de un macho. Por lo que no son criadas con ningún tipo de gallo y por lo tanto no existe fecundación alguna para generar un pollito al interior, además lo tiempos desde la ovoposición (postura del huevo) y la llegada a tu mesa es muy corto como para incubar un pollito/a.
¿Qué hacen las gallinas una vez que termina su producción?
Nos encanta esta pregunta. Las gallinas en la medida que van envejeciendo van disminuyendo el número de huevos que producen. Una vez que la gallina cumple alrededor de 2 años en la granja, se jubilan y se les busca un nuevo hogar donde siguen poniendo huevos con una frecuencia mucho menor. Esto es posible porque no producimos de forma industrializada, sino que trabajamos con pequeños volúmenes.
¿Qué es doble yema?
¡Es como un trébol de cuatro hojas! Los huevos con yema doble pueden provenir de gallinas más jóvenes, que recién comienzan a poner huevos en el campo. Cuando las gallinas recién están comenzando su periodo de postura, dos yemas (óvulos) pueden juntarse en el oviducto de la gallina formando solo un huevo, pero más grande y con dos yemas escondidas en su interior.
¿De dónde provienen los diferentes tamaños de huevo?
La edad de la gallina es el factor principal que determina el tamaño del huevo. Cuando las aves son más jóvenes tienden a producir huevos más pequeños, a diferencia de las gallinas con mayor edad, que producen huevos de mayor calibre. Otro factor de relevancia es la alimentación que reciben, dado que alimentos con diferentes calidades de proteína generarán diferencias en tamaño.
¿Cómo se calibran los huevos según su peso?
En Chile existe una normativa (Nch1376.Of78) que describe los diferentes pesos de huevos. Junto a nuestros productores, hacemos todo lo posible para clasificar los huevos de la mejor manera. Debido a que nuestros huevos son naturales y no de una granja industrial, es posible que puedas ver alguna pequeña variación en el tamaño del huevo.
¿Por qué sus huevos tienen tan buen sabor?
Creemos que nuestros huevos saben tan bien por qué nuestras gallinas criadas en el campo viven vidas felices y saludables. Una vida libre les permite buscar comida y alimentarse con nutrientes de origen natural. Si nunca has probado un huevo de La Campestre, tu vida y tu relación con la comida está a punto de cambiar.
¿Por qué sus huevos son de color café?
El color de un huevo lo determina la raza. La mayoría de nuestras gallinas son Hy-Line Browns, y está en su genética poner huevos marrones.
¿Dónde tienen su granja?
La Campestre es un modelo de producción de huevos integrada por familias productoras, donde trabajamos colaborando en la producción de huevos de calidad premium seleccionados. Todas nuestras granjas son de propiedad familiar y se encuentran en la región de O´Higgins donde se dan excelentes condiciones para el bienestar de las gallinas y su producción de huevos. No obstante, estamos trabajando duro para poder incluir productores de otras regiones aledañas.
¿Dónde puedo comprar Huevos La Campestre?
Puedes comprar nuestros huevos a través de nuestro sitio web, los que despachamos de acuerdo a nuestra política de envíos a la región Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins. Pero también puedes encontrar nuestros huevos en tiendas especializadas de venta de alimentos naturales en la región de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y región del Biobío.
¿La Campestre lava sus huevos?
No. Nuestro modelo productivo se basa en llevar desde el campo directamente a tu mesa, huevos producidos de manera natural, ¡sin intervenciones! Como todo alimento para consumo humano, cumplimos con la normativa vigente establecida en el reglamento sanitario de los alimentos para el control microbiológico de nuestros huevos.
ALIMENTACIÓN
¿Qué comen sus gallinas?
Nuestras gallinas pasan sus días buscando comida en el campo y pueden recibir otros alimentos según cada entorno ambiental y familiar, como pueden ser algunas frutas y verduras sobrantes de la huerta familiar. Además de esto, nuestras aves reciben alimentación complementaria, la cual consiste principalmente en maíz y harina de soja sin procesar. El alimento complementario lo provee La Campestre y es desarrollado y formulado por un médico veterinario, lo que garantiza que nuestras gallinas reciban todos los nutrientes que necesitan para apoyar su salud, estilos de vida activos y bienestar general.
¿Sus huevos poseen componentes químicos nocivos para la salud?
Para ser parte de la familia Campestre, nuestros productores no pueden usar pesticidas en sus pastos. Tampoco pueden utilizar antibióticos sin supervisión por parte de un médico veterinario en las aves. Esto último solo es permitido en caso de ser estrictamente necesario para la salud de las aves y al realizarlo se controla la dosis y el tiempo de medicación. Por último, nuestros huevos son libres de hormonas.
¿Por qué varía el color de la yema en cada huevo?
Todo lo que come una gallina, incluido el pastoreo y la alimentación complementaria, afecta el color de la yema. Debido a que la cantidad de pasto varía, dependiendo principalmente de las lluvias y de la zona, es natural que el color de la yema varíe en algunos casos. Esta variación se ve afectada por la frecuencia con la que comen las gallinas y lo que comen. En verano, se puede ver en algunas zonas a nuestras aves rodeadas de pasto seco debido a las temperaturas más altas y menos lluvias. En invierno, tienden a comer más para mantenerse temperadas. Sin embargo, te garantizamos que el sabor y calidad de huevos La Campestre no varía en ninguna época del año.
PRODUCTOS
¿Cómo puedo ser productor de La Campestre?
Puedes contactarnos al correo ventas@huevoslacampestre.cl indicando en asunto “Incorporación de productor a La Campestre” enviando nombre completo, datos de contacto y dirección. Allí te responderán indicando disponibilidad, requisitos y condiciones para ingresar a nuestra familia.
Si alguna de tus preguntas no es respondida aquí o quieres sugerir alguna, no dudes en comunicarte con nosotros.