Nuestros pilares

Nuestro interés no es producir huevos, sino que generarlos de manera sustentable.
Estos son nuestros cuatro pilares en huevos La Campestre.

Creemos que la verdadera alimentación está en el espíritu, en la historia detrás de nuestra comida y su legado para el planeta.

DIFERENTES

PRODUCIR LOS MEJORES HUEVOS IMPORTA.

Nuestro secreto para lograr los mejores huevos se basa en el bienestar de las gallinas, su alimentación, forma de vivir e integración en el ambiente. 
Una de las maneras de conectar nuestro modelo de bajo impacto ecológico con nuestros clientes, es a través de un producto de alta calidad y gran sabor, con reconocidas características gastronómicas, destacadas por cocineros y reposteros.

SOMOS ARTESANOS EN LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS.

¿Sabías que el costo por huevo de un pequeño productor agroecológico, es casi tres veces más alto que una producción a gran escala? 
En La Campestre NO somos productores, sino que trabajamos con pequeños granjeros y sus familias, para obtener huevos de selección. Con nuestros productores integrados, generamos volumen y así bajamos sus costos. Además, comercializamos en contexto de comercio justo. 

NUESTROS 4 PRINCIPIOS BÁSICOS DE TRATO JUSTO SON:

· Oportunidad para pequeños productores.
· Prácticas comerciales justas.
· Inclusión laboral y transparencia.
· Compromiso con la NO discriminación.

No promovemos certificaciones que ayudan a limpiar la imagen en producciones NO sostenibles, porque somos diferentes, y creemos que ser diferente es un regalo.

LIBRES

EL RESPETO A LA LIBERTAD SE NUTRE DE CONVICCIONES FIRMES.

¿Sabías que solo el 2% de los huevos que se producen en Chile provienen de gallinas libres de jaula, y que de ese 2%, el 99% proviene de grandes empresas que dicen criarlas libres, respaldadas por certificaciones? ¿Sabías que una misma empresa puede tener una certificación de bienestar animal, mientras que por otro lado produce huevos con gallinas enjauladas?

Nuestros productores ponen el bienestar animal en el corazón de sus actividades, donde las aves tienen acceso al campo, allí pueden picotear, escarbar, aletear, saltar, cantar y jugar. 

NUESTROS 4 PRINCIPIOS BÁSICOS DE A NUESTRAS GALLINAS SON:

· Aves tratadas con cariño y respeto.
· Aves sin temor a las personas.
· Aves que expresan sus conductas.
· Aves cómodas en su entorno.

SUSTENTABLES

SOMOS LA ESPERANZA PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.

¿Sabías que todo lo que hacemos, deja una huella en el planeta? Esa huella no solo impacta al planeta, sino que a todas las personas y los animales que lo habitan. 

En La Campestre estamos conscientes de este impacto y trabajamos constantemente para mejorar nuestras prácticas productivas tales como producir con bajas densidades de aves, reincorporar al ambiente los desechos de las gallinas a través de sus propios comportamientos, y queremos compartir lo que hemos aprendido en nuestra agricultura regenerativa. Buscamos no solo causar menos impactos negativos, sino aumentar los positivos.

NUESTROS 4 COMPROMISOS PRINCIPALES CON EL AMBIENTE SON:

· Reciclar al menos el 40% de los residuos productivos.
· Reutilizar al menos el 50% de los desechos.
· Empaques 100% biodegradables y compostable.
· Promover el desarrollo de la economía verde.

CON CAUSA

QUEREMOS INSPIRAR PARA CAMBIAR EL MUNDO.

Estamos convencidos que pequeñas acciones pueden llevar a grandes cambios, por eso estamos comprometidos con el desarrollo sustentable, generando empleos en sectores rurales y aportando para buenas iniciativas. Entregamos el 1% de las ventas a organizaciones relacionadas a la reforestación y conservación del ambiente. Por eso te invitamos a ser parte de nuestra causa, para que juntos construyamos un mejor planeta.

Junto a lo anterior, te contamos que cada persona en Chile genera 1,2 kilos de residuos diarios y solo el 1% se recicla. Muchos de estos residuos son plásticos y van a dar al mar, los que con el tiempo se fragmentan y dañan la fauna marina. Por eso formamos parte de la iniciativa Chile sin basura 2040 donde creemos que es posible avanzar hacia un país que reduce, reutiliza y recicla el 100% de los residuos que genera.